Presentación

Somos una Universidad en permanente construcción a partir de la recuperación respetuosa de saberes comunitarios en conjunción con aquellos saberes que nos han dado nuestra formación profesional y trabajo permanentes con comunidades campesinas e indígenas de nuestro país.
Somos una Universidad sin aulas, itinerante, que va a aquellos lugares donde se solicita información o formación para el desarrollo de capacidades humanas que permitan enfrentar los retos socio-ambientales y mejorar las condiciones de vida de manera autosustentable.
No buscamos el reconocimiento oficial sino el reconocimiento de las comunidades campesinas e indígenas con las cuales trabajamos.
Somos una Universidad NO-lucrativa donde las cuestiones logísticas se resuelven a partir de cuotas de recuperación de acuerdo con las posibilidades locales.
Desarrollamos las capacidades de la gente local a partir del uso sustentable de los cinco elementos naturales:Tierra, Agua, Aire, Sol y Eter.
Con ello, queremos devolverle la universalidad al ser humano como parte esencial de la naturaleza.
El objetivo de esta página es llegar, a través de la web, a todas aquellas personas que quieren o necesitan cambiar su vida por un modelo más económico y menos agresivo con el medio ambiente a través del uso de métodos y técnicas probadas en su eficiencia.
Por tanto, si éste es tu interés, seas y sean tus aportaciones a este blog, muy BIENVENIDOS.

A continuación, te presentamos una serie de temas que te ayudarán a construir un espacio vital más acorde con la naturaleza y la sociedad rural donde pienses establecer tu vivienda. Esperamos, sinceramente, sean de utilidad para tí y los tuyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario